Home Page

CONSEJOS DE PREPARACIÓN PARA EL GUARDIÁN

Grupo de menos de 6 jugadores: En caso de que tu grupo de juego no llegue a cubrir los 6 personajes pregenerados de la partida, te aconsejo que, como mínimo, los tres agentes de la TASS sean llevados por jugadores. La razón es que, si el Guardián lleva a uno de los agentes de la TASS es muy probable que se vea forzado a frenar el ritmo de la partida si se ve obligado a participar en una charla privada.

Mapas: Asegúrate de sacar dos copias de cada mapa de la partida (el mapa topográfico no cuenta). Usa una copia de los mapas para realizar anotaciones que te vengan bien a la hora de recordar detalles de los emplazamientos durante la partida. Las otras copias tenlas listas para cuando los jugadores lleguen a cada lugar, así te podrán señalar con comodidad hacia donde se dirigen y qué camino toman, de manera que tú podrás ir creando el suspense y el ritmo adecuado así como una narración más ordenada.

Autopsias y otras investigaciones: Te sugiero que escribas, a modo de tarjetas, cada una de las posibles autopsias e investigaciones que pueden tener lugar en la partida. De este modo, ahorrarás tiempo en la gestión de estas pistas y, si la partida está muy animada por otro lado, no decaerá el ritmo.

Los pelotones: Otra sugerencia es que imprimas la lista de soldados de cada pelotón para dársela a los PJs que parten desde el Almacén 945 (Fyodorov, Liubimov y Iuskevich) como Ayuda de Juego. Asigna entre dos y tres rasgos reseñables a cada soldado y ya tendrás una tropa carismática con la que es probable que los jugadores creen vínculos.

Trabajos y horas/hombre: Una de las cosas que puede atravesarse durante la narración de la partida es el tiempo en que los pj’s y pnj’s tardan en desempeñar ciertas tareas. Por ello te recomiendo que te descargues de RPGGeek una ayuda de juego que recopila todos los trabajos que tienen un valor en horas/hombre para que lo tengas a mano durante tus sesiones y así puedas controlar adecuadamente el transcurso del tiempo de trabajo.

INSPIRACIÓN
Rojos: Una película de 1981 dirigida, producida, escrita y protagonizada por Warren Beatty.

BANDA SONORA

01. Himno Nacional de la URSS
02. Neverwinter Nights – Cold Wind
03. Guardia Nocturna (Silent Hill – Heaven Give Me Say)
04. CM37 (Stalker – Mutation)
05. Stalin (Mulholland Dr. – Diner)
06. Baylenshkov (Stalker – Tunnels)
07. Iurenkovo (Stalker – Junk)
08. Tsechenka (Stalker – Fog)
09. El Cráter (Stalker – The Thing)
El Color (Silent Hill – Not Tomorrow 2)
El Poni (Let the Right One In – Lacke Dies)

Home Page

Central de Maquinaria Járkov 37 Wolf_Silvermoon